lunes, 14 de octubre de 2013

Primer Encuentro Recreativo de Jardines “JUGANDO ME DIVIERTO 2013”

Estimadas Directoras y Docentes del Nivel Inicial para el Primer encuentro recreativo de Jardines JUGANDO ME DIVIERTO 2013 se deben de inscribir mediante oficio indicando la sede,con que IIEE participarán y el nombre de la coordinadora de esa sede. Tienen hasta el día miércoles 16 de octubre. 
Enviar información de confirmación al correo de la Especialista del nivel inicial.

DIRECTIVA N°        -2013.GRA/GRE/UGEL.L.J/AGP-ESP.INIC
NORMAS PARA LA PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y EJECUCIÓN DEL PRIMER ENCUENTRO RECREATIVO DE JARDINES “JUGANDO ME DIVIERTO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL INICIAL ESTATALES Y PRIVADOS EN LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL LA JOYA 2013

I.        FINALIDAD
La presente norma establece los lineamientos básicos para la organización, ejecución y control del Primer Encuentro Recreativo de Jardines “JUGANDO ME DIVIERTO 2013”, de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial Estatales y Privadas de la Unidad de Gestión Educativa Local La joya.
II.        OBJETIVOS:

2.1.              Promover y lograr la participación masiva de niños del nivel Inicial, Padres de Familia y Docentes, buscando fortalecer los    vínculos  de  amistad,  solidaridad  y  confraternidad  entre  las  Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la UGEL La Joya.

2.2.        Contribuir    en    la   Formación   Integral”   de   los   Niños   reforzando   sus  capacidades  psicomotoras  lo cual fortalecerá  el desarrollo de sus inteligencias múltiples con una competencia iniciadora al deporte y de carácter formativa recreativa.
2.3.              Incentivar el  sentido  de Organización en la participación  y estimular la práctica de valores como puntualidad,     responsabilidad, ética, moral y respeto mutuo entre todas las personas comprendidas en el desarrollo de esta actividad recreativa.

III.        BASES LEGALES
3.1.              Constitución Política del Perú.
3.2.              Ley General de Educación 28044
3.3.              Ley de laReforma Magisterial Nª 29944
3.4.              Ley General del Deporte N° 27159
3.5.              Ley 28036 de Promoción y Desarrollo del Deporte
3.6.              Decreto Supremo. 011-2012-ED Reglamento de la Ley General Educación
3.7.              Plan Operativo de la UGEL La Joya
3.8.              Plan Anual de Trabajo del Área de Gestión Pedagógica.
3.9.              Plan Anual de Trabajo del Nivel Inicial.

IV.        ALCANCES:

4.1.              Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local la Joya
4.2.              Jefatura del Área de Gestión Pedagógica.
4.3.              Directoras (es) de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial Estatales y Privados
4.4               Asociaciones de Padres de Familia de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial Estatales y Privadas de la UGEL La Joya

V.            COBERTURA:

5.1.              Instituciones Educativas del Nivel Inicial Estatales y Privadas de los Distritos de La Joya, Vítor, Santa Rita de Sigua, San Juan de Siguas, Santa Isabel de Siguas, Majes y Huambo.

VI.            DISPOSICIONES GENERALES:

6.1.              La Planificación, Organización, Ejecución y Evaluación del Primer Encuentro Recreativo de Jardines “JUGANDO ME DIVIERTO 2013” es de responsabilidad de la Unidad de Gestión Educativa Local La Joya a tras del Área de Gestión Pedagógica.
6.2.       El Primer Encuentro Recreativo de Jardines  de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial  denominado “JUGANDO ME DIVIERTO 2013” se desarrollaen las siguientes modalidades:
Modalidad:
a)       GIMKANAS
b)      CIRCUITOS
c)       GIMKAMAS y CIRCUITOS
6.3.       Fecha: El Primer Encuentro Recreativo de Jardines  de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial denominado “JUGANDO  ME  DIVIERTO  2013”  se  llevará  a  cabo  el  día  viernes  18    de  Octubre  en  SEDES descentralizadas  de  acuerdo  a  la  ubicación  o  afinidad  en  las diferentes instituciones educativas iniciales del ámbito de la UGEL La Joya.

VII.            DISPOSICIONES ESPECIFICAS:

7.1.              Las Instituciones Educativas del Nivel Inicial son responsables de la participación y buena organización de sus equipos representativos quienes entrarán agrupados de acuerdo a las sedes correspondientes.
7.2.              Se designa una Coordinadora  en cada zona, la cual vela por la buena organización del evento, quien estaen comunicación con el Comité organizador.
7.3.              El desarrollo de este Evento estanormado por las bases generales y cnicas.
7.4.              Las Instituciones Educativas del nivel Inicial confirmarán su participación en la UGEL La Joya                    haciendo entrega del siguiente documento:
·         Oficio de participación indicando la Sede y las Instituciones con las que participará, así como el nombre de  la Coordinadora de cada Sede.

VIII.    COMITÉ ORGANIZADOR DEL PRIMER ENCUENTRO RECREATIVO DE JARDINES  “JUGANDO ME DIVIERTO 2013” DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL INICIA

8.1    El Comité Organizador estará conformado de la siguiente manera:
·         Prof. Honorio Marcelino Salinas Aragón – Director de la UGEL La Joya
·         Prof. Pascual Delgado Neves – Director del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL La Joya
·         Prof. Patricia Elizabeth Tunque López – Especialísta de Educación Inicial.
·         Prof. Ofelia Lorena Aguilar Zegarra – Docete Coordinadora de CRAE.
·         Prof. Mario Rodolfo Apaza Ticona – Especialista en Educación de Recreación en Cultura y Deporte.

IX.     DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS:

9.1.              Las direcciones de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial Estatales y Privadas de la UGEL La Joya tomarán las providencias del caso para hacer cumplir lo previsto en la presente directiva.
9.2.              La Dirección de las Instituciones Educativas participante, designa docentes que velarán por el orden y disciplina al inicio, dentro y fuera de los escenarios deportivos. A como el retorno de los alumnos.
9.3               Las Instituciones  Educativas  y/o  las  personas  que  traten  de  desvirtuar  la  finalidad  recreativa de  este Encuentro  se  harán  acreedoras  a  un oficio de llamada de atención por parte de la Dirección de la UGEL La Joya.
9.4               El Director o Directora elabora un  informe pormenorizado del Primer Encuentro Recreativo de Jardines  de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial denominado “JUGANDO ME DIVIERTO 2013”  a fin de remitir este a la dirección de la UGEL La Joya a la brevedad posible bajo responsabilidad.
9.5               Las  Disposiciones  no  previstas  en  la  presente  directiva  serán  resueltas  por  el  Comité  Organizador.


 La Joya octubre del 2013


LIC. HONORIO MARCELINO SALINAS ARAGON
DIRECTOR DEL PROGRAMA SECTORIAL III
UNIDAD DE GESTIÓN  EDUCATIVA LOCAL

LA JOYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario